27 de enero de 2013

Conoce a nuestros profesores

Pensamos que presentaros a nuestros profesores es tanto una buena idea  para acercarnos más a vosotros como una original forma de presentaros información relacionada con la educación musical de forma fresca y actual.

La historia de Tamara Harutyunyán Ter-Petrossián es muy interesante y por eso hemos querido empezar nuestra serie de entradas "Conoce a nuestros profesores" con ella. Gran pianista, concertista y actualmente, una de las mejores profesoras de la Región.

Tamara Harutyunyán Ter-Petrossián


Pianista de origen armenio, discípula de dos destacadas concertistas y pedagogas: Anna Ambakumyán y Elena Abadzyán, contaba con un amplio reconocimiento como músico en su país de origen. Repertorista principal del Coro Estatal y del Teatro de Ópera y Ballet de Armenia, concertista de la Orquesta de Cámara de ese mismo teatro, prodesora titular del Conservatiorio Superior de Yerewán y a su vez colaboradora de la Escuela- Instituto P.I. Chaikovsky especial para niños y adolescentes con altas habilidades musicales.  

Visitó las quince repúblicas de la ex Unión soviética y más de 30 paises como Canadá, Alemania, Estados Unidos o Afganistán con giras artísticas. Y realizó grabaciones en las casas centrales de Radio y Televisión de Moscú y Yerewan.

Reside en Murcia, España desde 1993. Continuando su actividad artística ha visitado Francia y casi todas las Regiones españolas con músicos de gran reconocimiento internacional.

Desde 1998 realiza su actividad como docente en nuestro Centro Profesional de Enseñanza Musical, Anmavi, y dirige su propia Escuela de Música Clásica "Serguéi Rajmáninov".

Sus clases magistrales han servido a más de treinta jóvenes para terminar su carrera musical, doce de ellos superando oposiciones y formando parte actualmente del profesorado de centros educativos.

Otra faceta de su docencia es el trabajo y la selección de alumnos que poseen altas habilidades musicales. Sus conocimientos y experiencia en la psicopedagogía con esta categoría de adolescentes han sido determinantes en los resultados que tiene: una decena de sus alumnos  han conseguido 24 galardones en competiciones musicales internacionales y más de 60 en las del ámbito nacional, tales como “Ciutat de Carlet”, “Infanta Cristina”, “Ciutat de Xátiva”, “Alexander Scriabin” (Paris, Francia), Ibiza (Islas Baleares), “Ricardo Viñas” (Lérida), etc. Algunos de estos jóvenes desde la temprana edad de 11 o 12 años, tocan conciertos con orquestas profesionales.

Por su labor pedagógica ha recibido la distinción "Pro Músico del año 2008", mención recién estrenada por la Asociación Promúsica de Murica y concedida a cinco destacados músicos de la Región.

No hay más que observar su historia, lo dice todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario