22 de julio de 2014

Conoce a nuestros profesores III

Bartolomé Acosta Urrea, Tuba.

A continuación presentamos a nuestra última incorporación. Bartolomé Acosta Urrea, excelente tubista, pasará a formar parte de nuestro equipo a partir del próximo curso 2014/15. ¿Quién es? ¿Qué hace y qué experiencia tiene? Puedes encontrar información sobre todo eso, y más, a continuación en nuestra tercera entrega de "Conoce a nuestros profesores"


Nacido en Mazarrón (Murcia), comienza sus estudios musicales en la “Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón” de Mazarrón, de mano de D. José Miguel Gómez Gil. 

En el año 1995, ingresa en el “Conservatorio Profesional de Música de Murcia”, teniendo como profesor a D. Vicente López Velasco y, posteriormente, a D. Alberto Garre Martínez. 

En 2001, comienza sus estudios superiores de Tuba en el “Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Littel” de Murcia, con D. Santiago Juanes Llorens, acabándolos en el año 2005 con las más altas calificaciones.

Actualmente es Tuba Solista de la “Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia”, miembro del quinteto de metales “Murcia Brass Quintet”, Profesor de Tuba en el “Conservatorio de Música de San Javier” (Murcia) y profesor invitado en el “Conservatorio Superior Nacional de El Salvador” (El Salvador).

Ha tenido el honor de recibir clases de grandes tubistas de reconocido prestigio nacional, como D. Vicente López (“Spanish Brass Luur-Metalls”), D. Pablo M. Fernández (“Orquesta Ciudad de Barcelona”), D. Miguel Vallés (“Banda Sinfónica Municipal de Valencia”), D. Miguel Moreno (Profesor en el “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid”), D. Mario Torrijo (“Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española”), D. David Llácer (“Orquesta Sinfónica de Valencia”), D. Sergio Finca, (“Spanish Brass Luur-Metalls”), y D. Pedro Castaño (“Spanish Brass Luur-Metalls”), por citar algunos.

También ha tenido la oportunidad de trabajar con reconocidos pedagogos internacionales del mundo de la tuba como Mel Culbertson, Roger Bobo, Øystein Baadsvik, Jens Bjørn Larssen, Joseph Baszinca, Roland Szentpali, John Sass o Sergio Carolino.

Ha formado parte de agrupaciones como la “Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia” (OJRM), “Joven Orquesta Nacional de España” (JONDE) y “Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia” (OSRM), habiendo actuado varias veces como solista en ésta última.


No hay comentarios:

Publicar un comentario